Destino 8: Chile (Santiago, Cajon del Maipo, Valparaiso y Viña del Mar)

Si hablamos de destinos cercanos y lindos para conocer, Chile es una gran opción.

andes

 

Santiago

Más allá de que muchos deben escaparse algún fin de semana largo para hacer compras, les adelanto que en éste post no van a encontrar mucho shopping.

Al llegar al aeropuerto decidí contratar un Shuttle para llegar al hospedaje que había reservado(30 minutos de viaje). Es la opción más económica ya que lo compartís con otras personas.

Estuve haciendo base en Santiago y me hospedé en Cité Jofré, un complejo que me había recomendado una amiga. Está a cargo de Carlos y Pimpo que hacen la estadía súper amena.

Resultado de imagen para cite jofre entrada

Cité Jofré cuenta con varias opciones de habitaciones:

Petit, Loft, Departamento y Home.

https://www.facebook.com/pg/citejofre

Resultado de imagen para cite jofre entrada

Yo al viajar sola, me hospedé en el Petit, aunque tranquilamente siendo 2 personas también podes elegir ésta opción. Es la más chica pero cuenta como todas las demás opciones con cocina y baño privado.

El barrio donde se encuentra el complejo es super tranquilo y muy central. A 6 cuadras de la estación de metro Universidad Católica.

Jofre


Buscan otra opción de hospedaje?

Les dejo un descuento de U$15 por si quieren reservar alojamiento en cualquier parte del mundo por medio de Booking.com!

Descuento Booking


 

Que hacer en Santiago!?

🍝 Hay muchas opciones para comer o picar algo. Justo al lado del complejo hay un barcito ideal para desayunar, almorzar o cenar. Y a 3 cuadras el supermercado Santa Isabel. 🥑

Les recomiendo un plato típico chileno a buen precio y abundante: Lomo a lo pobre, así se llama, puede tener la variante de ser pollo u otro corte de carne. Consiste en carne, cebollas, papas fritas y huevos fritos. La opción también es que en lugar de cebolla venga con arroz, esa es mi elegida! Como verán de pobre no tiene nada!

🚇🚌Para moverser las opciones de cualquier otro destino: Uber, Taxi o transporte público.

Yo compré la tarjeta para viajar en transporte público, seria como la SUBE nuestra. Decidís la cantidad de viajar que vas a usar y te la cargan por esos viajes al comprarla.

🚲Otro dato es que el hospedaje cuenta con bicicletas para uso gratuito.

👗Tips compras:  A los shoppings recomiendo que vayan Lunes o Martes temprano, ya a partir del miércoles hay demasiada gente y ya se hace imposible, por lo menos para mí.

Al ingresar no se olviden primero de pasar por informaciones ya que ahí presentando el pasaporte o cualquier identificación de extranjero les van a entregar una tarjeta y descuentos en algunos locales.

Y al comprar no se olviden de pedir el TAX FREE para que les devuelvan el IVA en el aeropuerto.

Sólo estuve un par de horas en Parque Arauco que a mí me gustó porque es chico y se recorre rápido. Y otro día pasé por Costanera Center que es un monstruo y para mi abarrotado de gente, si les gusta comprar y tienen paciencia vayan. Aunque recomiendan ir a outlets alejados del centro. Si son muchos y alquilan un auto es la mejor opción porque ahí si pueden encontrar mejores precios.

44764594_897781597093546_3205256616089747456_n.jpg

Costanera Center

 

Cajón del Maipo

El lugar que más me gustó de éste viaje!

em1

Ubicado a 106 Km desde Santiago se ubica éste rincón digno de cualquier postal!

El embalse El Yeso se encuentra localizado en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.500 msnm, contiguo a la Laguna Negra y se forma al capturar las aguas del río Yeso y donde estaba la antigua Laguna Azul, uno de los afluentes más importantes del río Maipo.

Fue construida durante diez años. El embalse tiene una capacidad de 253 millones de metros cúbicos, siendo fuente de abastecimiento de agua potable para los siete millones de habitantes de la Región Metropolitana de Santiago.

em2

Cuando salió el sol el color turquesa del agua se intensificó mucho más!

La excursión la contraté con la empresa de un amigo brasilero, Les paso el contacto:

 https://www.facebook.com/Landtour-Chile-305974589761596/

Comienza el día temprano por la mañana. Yo fuí en Octubre y el clima era más frío de lo que esperaba, así que les recomiendo llevar abrigo porque el viento se siente muchísimo a 2500 metros de altura!

Lo más lindo es caminar por el camino y admirar las tremendas vistas que ofrece el embalse, no se queden solo donde los deja la excursión. Eso si tengan cuidado porque con el viento tan fuerte hay pequeños derrumbes de piedras así que traten de ir por el medio del camino!

Y el broche final…  al mediodía todas las camionetas de las excursiones hacen un picnic, incluido en el costo de la excursión, de picada y vino con ésta vista increíble!

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Embalse El Yeso

Valparaiso

Ubicado a 11 Km desde Santiago, fue el primer puerto comercial de Chile. Se caracteriza por contar con 45 cerros, funiculares, escaleras de colores, callejones y lo más lindo, pintorescas calles llenas de arte!

La imagen puede contener: planta y exterior

Ésta excursión la contrate directamente donde me estaba hospedando.

Se cree que Valparaiso es patrimonio de la Unesco, pero en realidad lo es sólo el Cerro Alegre y Cerro Concepción.

44789009_2200957193493362_4450447921023811584_n

Lo más lindo de éstos cerros es perderte en el arte callejero y admirar los murales y las puertitas de colores!

44585990_552727818519931_6357418760566996992_n

Viña del mar

Se encuentra a 9 Km desde Valparaiso. Es una ciudad costera al noroeste de Santiago.

viña

Lo más sorprendente fue de pasada llegar a poder ver éste Moai, fiel representante de la cultura Rapa Nui, que significa Isla Grande. Fue traído de la Isla de Pascua y es uno de los únicos dos en suelo continental.  Se encuentra en la entrada del Museo Fonck.44575399_2293145850760017_4831928406608183296_n

 

Me encantan los mapas y encontré éste a los pies del Cerro Castillo y al lado del famoso reloj de las flores.

DSC04045

 

Dentro del parque llamado Quinta Vergara, se encuentra  el palacio Vergara y el Anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival De La Canción de Viña Del Mar y es llamado popularmente por el público chileno como «El Monstruo». Su apodo se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento.

Anfiteatro

 

Y por último les dejo ésta postal del viñedo Río Tinto Casablanca donde realizamos una cata de vinos al comenzar el día.

DSC03981

Y ustedes conocen Chile? Tienen algún otro lugar para recomendar?

Espero les haya gustado y cualquier consulta no duden en contactarme!

Deja un comentario