Destino 9: México: Riviera Maya🌴🌴

México es uno de mis países preferidos, quizás por su cultura, sus playas, sus colores. México te atrapa y su gente también.

Ésta fue mi segunda vez, la primera fue en el 89 cuando tenía 2 años, de más está decir que no recuerdo casi nada pero que algún momento me quedó grabado. Viendo fotos de ese viaje quizás la más emblemática, ademas de las de la zona arqueológica de Chichén Itzá y Teotihuacan, es la foto familiar de los 4 en el campo de juego del Estadio Azteca, bajo el arco donde Maradona metió el gol con la mano en el mundial´86. Sólo para fanáticos jeje

Volviendo a éste viaje, en ésta oportunidad sólo estuvimos en la Península de Yucatán recorriendo la Riviera Maya.

Tomamos un vuelo con escala de 1 hora a Lima y llegamos a Cancún. En el aeropuerto mismo pagamos por un shuttle hasta Playa del carmen, donde quedaba nuestro hotel, pero como eramos nosotras dos y un chico estadounidense nos llevaron en un auto. Si no tienen el traslado organizado, en el aeropuerto tienen varias opciones.

Reservamos el alojamiento por Booking.com, 3beca Hotel.

Imagen de la galería de este alojamiento
Tribeca Hotel

Les dejo el link como siempre para que tengan un descuento de U$15 en cualquier alojamiento del mundo!

La verdad éste hotel tenía todo tipo de comentarios desde muy negativos a otros que nada que ver. Es el alojamiento que más dudamos en reservar por la cantidad de comentarios que leímos. Mi recomendación es no fiarse tanto de los comentarios. Éste en particular decía que quedaba arriba de un boliche y que del ruido no se podía dormir. Sí es verdad que está ubicado en la zona de boliches pero no es verdad que no se puede dormir por el ruido, menos cuando estás todo el día caminando, nadando y recorriendo, llegas tan cansada que te dormís en un segundo.

Imagen de la galería de este alojamiento

El hotel queda a la vuelta de la zona de boliches, a dos cuadras de la Quinta Avenida( la avenida principal) y tiene una entrada en la esquina a la playa así que para nosotras era ideal! No cuenta con desayuno y tiene la mejor cama en la que he dormido en la vida!

Nosotras habíamos reservado solo por 5 días porque queríamos ir a Tulum y hospedarnos también allá, pero nos dimos cuenta que era mejor para ir a pasar el día, así que extendimos nuestra reserva unos días más y nos hicieron un descuento en el momento. Eso es lo que tiene de bueno extender los días una vez estando en el lugar, me pasó en varios destinos que por lo general te hacen un descuento o se los regateas y al final te lo hacen!

Hicimos solo 2 excursiones y todos los demás días nos manejamos por nuestra cuenta.

Un día fuimos a Cenote Suytún, Chichén Itzá y Valladolyd: Compramos el tour directamente sobre la Quinta Avenida, hay puestos de empresas de tours que te ofrecen distintas opciones, elegimos la de un argentino y le compramos el tour, hay varias opciones distintas de tours, con distintos cenotes y distintos precios, caminen y busquen la opción que quieran!.

Nos buscaron cerca del hotel y partimos a Suytún. El cenote que quizás más se ha visto en éste último año, debo decir que cuando fuimos ni sabíamos cual era así que fue mejor la sorpresa de llegar a él.

Suytún significa «Centro de Piedra» en maya y es el cenote ceremonial más importante porque sus moradores dedicaban sus ofrendas a Ixchel (diosa de la fertilidad) y a Yum Kaax (dios del maíz).

Primero te presentan a la comunidad maya que se encuentra en la entrada del lugar y que tienen una tienda con artesanías y accesorios de plata

Es quizás uno de los cenotes más cerrados, por lo general los cenotes en ésta región son más abiertos o por lo menos están más al aire libre. Te recomiendan alquilar el chaleco y hay una persona controlando que todo esté bien.

Una escalera de piedra y una pasarela final te llevan a éste increíble lugar!

screenshot_20190111-191136~2

Es muyyy concurrido por lo que recomiendo ir muy temprano o a última hora. El agua es helada y el chiste que te hacen es que rejuveneces 10 años. Lo hermoso del lugar te hace olvidar lo fría que está el agua. Su cúpula amplia y llena de estalactitas  y un hoyo de luz por donde solo entra un rayo de sol, todo esto hace que la experiencia sea mística.

Después de esa hermosa experiencia nos esperaban con un almuerzo libre y un espectáculo de danzas mexicanas.

Luego partimos a las ruinas arqueológicas de Chichén Itza. Recomiendo llevar agua, calzado cómodo, algún sombrero o paraguas para cubrirse del sol. Ésta era mi segunda vez, el lugar es increíble, estuvimos dos días antes del solsticio, donde en la pirámide al atardecer se ve la forma de la serpiente bajar por sobre los escalones.

Es una de las maravillas del mundo y no pueden perderse la experiencia de conocerla!

Después de unas horas nos fuimos a Valladolid donde estuvimos una hora recorriendo a nuestro gusto.

Otro de los tours fue a Isla Mujeres, en éste caso fui sola y con la misma agencia con la que habíamos reservado la excursión anterior. Me buscaron cerca del hotel y partimos rumbo a Cancún. Al llegar nos dieron nuestro equipo de snorkel y nos dirigimos al barco donde íbamos a estar todo el día.

Debe ser uno de los lugares donde vi el agua más azul y con distintas tonalidades de ese color, ya saben de mi amor por el mar entonces cada vez que encuentro éstos colores me vuelvo loca y quiero sumergirme enseguida.

Hicimos unas paradas y nadamos casi una hora sobre el museo sub-acuático hasta volver al barco.

Nos dirigimos al centro de Isla mujeres y estuvimos una hora donde pueden alquilar motos o carritos de golf para recorrer la isla. Yo me metí en las callecitas y los mercados locales que es lo que más me gusta de los viaje. Los colores de México te atrapan y en éstos mercados podes encontrar recuerdos y artesanías hermosas para llevar!

Luego tuvimos un almuerzo libre y terminada la tarde volvimos a Playa Del Carmen.

Por nuestra cuenta fuimos a Xpu-ha, Tulum y Cozumel.

A Xpu-ha llegamos tomando una Van en Playa del Carmen y nos bajamos en la ruta. De ahí cruzamos y nos dirigimos pasando un camping increíble.

Creo que de las playas más lindas que ví, agua suuuper calma y transparente.

De un claro espectacular. Si van temprano no va a haber casi nada, es lo que nos pasó estábamos casi solas. Alquilamos unas reposeras y sombrillas y comimos ahí.

A Tulum hicimos lo mismo que para ir a Xpu-ha pero queda un poco más lejos desde Playa Del Carmen.

Al llegar hay que pagar 70 pesos mexicanos para entrar a la zona arqueológica de Tulum y luego pasamos el resto de la mañana y la tarde en Playa Santa Fe y Playa Paraíso.

Para ir a Cozumel compramos el ticket del barco directo en el los puestitos que hay en la Quinta Avenida cerca del puerto. Podes volver a la hora que quieras dentro de los horarios que te dan ellos. Una vez en la isla podes alquilar moto para moverte por la Isla.

Y ustedes conocen la Riviera Maya?

Destino 8: Chile (Santiago, Cajon del Maipo, Valparaiso y Viña del Mar)

Si hablamos de destinos cercanos y lindos para conocer, Chile es una gran opción.

andes

Santiago

Más allá de que muchos deben escaparse algún fin de semana largo para hacer compras, les adelanto que en éste post no van a encontrar mucho shopping.

Al llegar al aeropuerto decidí contratar un Shuttle para llegar al hospedaje que había reservado(30 minutos de viaje). Es la opción más económica ya que lo compartís con otras personas.

Estuve haciendo base en Santiago y me hospedé en Cité Jofré, un complejo que me había recomendado una amiga. Está a cargo de Carlos y Pimpo que hacen la estadía súper amena.

Resultado de imagen para cite jofre entrada

Cité Jofré cuenta con varias opciones de habitaciones:

Petit, Loft, Departamento y Home.

Resultado de imagen para cite jofre entrada

Yo al viajar sola, me hospedé en el Petit, aunque tranquilamente siendo 2 personas también podes elegir ésta opción. Es la más chica pero cuenta como todas las demás opciones con cocina y baño privado.

El barrio donde se encuentra el complejo es super tranquilo y muy central. A 6 cuadras de la estación de metro Universidad Católica.

Jofre

Buscan otra opción de hospedaje?

Les dejo un descuento de U$15 por si quieren reservar alojamiento en cualquier parte del mundo por medio de Booking.com!

Descuento Booking

Que hacer en Santiago!?

🍝 Hay muchas opciones para comer o picar algo. Justo al lado del complejo hay un barcito ideal para desayunar, almorzar o cenar. Y a 3 cuadras el supermercado Santa Isabel. 🥑

Les recomiendo un plato típico chileno a buen precio y abundante: Lomo a lo pobre, así se llama, puede tener la variante de ser pollo u otro corte de carne. Consiste en carne, cebollas, papas fritas y huevos fritos. La opción también es que en lugar de cebolla venga con arroz, esa es mi elegida! Como verán de pobre no tiene nada!

🚇🚌Para moverser las opciones de cualquier otro destino: Uber, Taxi o transporte público.

Yo compré la tarjeta para viajar en transporte público, seria como la SUBE nuestra. Decidís la cantidad de viajar que vas a usar y te la cargan por esos viajes al comprarla.

🚲Otro dato es que el hospedaje cuenta con bicicletas para uso gratuito.

👗Tips compras:  A los shoppings recomiendo que vayan Lunes o Martes temprano, ya a partir del miércoles hay demasiada gente y ya se hace imposible, por lo menos para mí.

Al ingresar no se olviden primero de pasar por informaciones ya que ahí presentando el pasaporte o cualquier identificación de extranjero les van a entregar una tarjeta y descuentos en algunos locales.

Y al comprar no se olviden de pedir el TAX FREE para que les devuelvan el IVA en el aeropuerto.

Sólo estuve un par de horas en Parque Arauco que a mí me gustó porque es chico y se recorre rápido. Y otro día pasé por Costanera Center que es un monstruo y para mi abarrotado de gente, si les gusta comprar y tienen paciencia vayan. Aunque recomiendan ir a outlets alejados del centro. Si son muchos y alquilan un auto es la mejor opción porque ahí si pueden encontrar mejores precios.

Costanera Center

Cajón del Maipo

El lugar que más me gustó de éste viaje!

em1

Ubicado a 106 Km desde Santiago se ubica éste rincón digno de cualquier postal!

El embalse El Yeso se encuentra localizado en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.500 msnm, contiguo a la Laguna Negra y se forma al capturar las aguas del río Yeso y donde estaba la antigua Laguna Azul, uno de los afluentes más importantes del río Maipo.

Fue construida durante diez años. El embalse tiene una capacidad de 253 millones de metros cúbicos, siendo fuente de abastecimiento de agua potable para los siete millones de habitantes de la Región Metropolitana de Santiago.

em2

Cuando salió el sol el color turquesa del agua se intensificó mucho más!

La excursión la contraté con la empresa de un amigo brasilero, Les paso el contacto:

Comienza el día temprano por la mañana. Yo fuí en Octubre y el clima era más frío de lo que esperaba, así que les recomiendo llevar abrigo porque el viento se siente muchísimo a 2500 metros de altura!

Lo más lindo es caminar por el camino y admirar las tremendas vistas que ofrece el embalse, no se queden solo donde los deja la excursión. Eso si tengan cuidado porque con el viento tan fuerte hay pequeños derrumbes de piedras así que traten de ir por el medio del camino!

Y el broche final…  al mediodía todas las camionetas de las excursiones hacen un picnic, incluido en el costo de la excursión, de picada y vino con ésta vista increíble!

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Embalse El Yeso

Valparaiso

Ubicado a 11 Km desde Santiago, fue el primer puerto comercial de Chile. Se caracteriza por contar con 45 cerros, funiculares, escaleras de colores, callejones y lo más lindo, pintorescas calles llenas de arte!

La imagen puede contener: planta y exterior

Ésta excursión la contrate directamente donde me estaba hospedando.

Se cree que Valparaiso es patrimonio de la Unesco, pero en realidad lo es sólo el Cerro Alegre y Cerro Concepción.

44789009_2200957193493362_4450447921023811584_n

Lo más lindo de éstos cerros es perderte en el arte callejero y admirar los murales y las puertitas de colores!

44585990_552727818519931_6357418760566996992_n

Viña del mar

Se encuentra a 9 Km desde Valparaiso. Es una ciudad costera al noroeste de Santiago.

viña

Lo más sorprendente fue de pasada llegar a poder ver éste Moai, fiel representante de la cultura Rapa Nui, que significa Isla Grande. Fue traído de la Isla de Pascua y es uno de los únicos dos en suelo continental.  Se encuentra en la entrada del Museo Fonck.44575399_2293145850760017_4831928406608183296_n

Me encantan los mapas y encontré éste a los pies del Cerro Castillo y al lado del famoso reloj de las flores.

Dentro del parque llamado Quinta Vergara, se encuentra  el palacio Vergara y el Anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival De La Canción de Viña Del Mar y es llamado popularmente por el público chileno como «El Monstruo». Su apodo se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento.

Anfiteatro

Y por último les dejo ésta postal del viñedo Río Tinto Casablanca donde realizamos una cata de vinos al comenzar el día.

Y ustedes conocen Chile? Tienen algún otro lugar para recomendar?

Espero les haya gustado y cualquier consulta no duden en contactarme!

Destino 7: Maragogi – Praia do Francés – Barra São Miguel y Praia do Gunga! 🌴🌴🌴

Si son amante de las playas, palmeras y aguas cristalinas sin duda éstos destinos van a ser tus favoritos!🌊

Desde Maceió hay excursiones armadas que se pueden comprar cerca de las playas del centro o en donde te hospedes. En nuestro caso las compramos directamente desde nuestro hotel a 50 reales aproximadamente. Duran casi todo el día. Te pasan a buscar por el hotel a las 8 am y volvés a las 18 hs.

Un día hicimos Praia do Francés, Barra São Miguel y Praia do Gunga.

🌴Praia do Francés una de las playas más conocidas del litoral de Alagoas🌊

mapa frances

Se podría decir que es una playa 2×1 ya que esta dividida en dos. De un lado el mar con arrecifes de corales que forman piscinas naturales, ideal para descansar, ir con niños o simplemente estar todo el día dentro del agua. También se pueden practicar algunos deportes acuáticos, como stand up paddle, jet ski y vela.
Y del otro lado de la playa el mar es más agitado, con olas ideales para los surfistas.

Es ideal para pasar el día ya que hay puestos para comer, reposeras y sombrillas.

El agua es increíble, calma, transparente y cálida.

Solo estuvimos media hora, ya que cuando vas con excursión dependes mucho de las paradas y los tiempos que ellos suelen manejar. Pero recomiendo que vayan a pasar todo el día.

Después nos llevaron a un lugar donde te daban la opción de pagar un extra de 50 reales aproximadamente y tomarte una lancha para ir a Barra São Miguel y después a Praia do Gunga.

Decidimos ir en la lancha,  si no elegís ésta opción el micro te lleva directamente  a Praia do Gunga.

Sin duda recomiendo la opción de la lancha, ya que conocimos otros lugares.

Antes de llegar a Barra hicimos una parada en una zona rocosa y de corales en el medio del mar.

Si tienen la misma parada recomiendo estar atentos ya que es una zona donde hay que tener mucho cuidado al caminar.

🌴Barra de São Miguel🌊

Barra es quizás es la que menos recomiendo para pasar el día porque no tiene la misma infraestructura que las demás para hacerlo.

Aclaro igualmente que nuestra parada era la zona que sólo se accede por lancha y cuenta con algunos puesto ambulantes.DSC02860

mapabarra

Estuvimos aproximadamente entre 40 minutos y una hora. Ideal para tomar algo, nadar y aprovechar de la inmensidad del mar.

Lo mejor de Barra son los bancos de arena que se forman en el agua y la zona llena de cocoteros.

Aguas cristalinas y cálidas nada más para pedir!

🌴La última parada: Praia do Gunga🌊!

mapagunga

Llegamos en lancha, y Gunga se encuentra rodeada de un gran complejo con bares, baños públicos y demás comodidades. Es ideal para ir a pasar el día.

Nos reencontramos con nuestros amigos correntinos y disfrutamos la tarde tomando cerveza y picando algo.

Hay mesas, sillas, sombrillas y duchas al aire libre para utilizar.

Gunga es quizás de las 3, la que tiene el agua más revoltosa. De un color azul profundo y con un marco rodeado de palmeras es ideal para ir caminando y relajarse.

A nosotros nos tocó un día muy caluroso así que lo que hacíamos era nadar un poco y refrescarnos para después seguir caminando por la zona de los cocoteros.

Se puede hacer deportes acuáticos, alquilar un jeep y hasta volar en helicóptero!

Gunga es quizás la que más disfrutamos porque pasamos la mayor parte del día ahi.

🌴Maragogi🌊
Sin dudarlo uno de los mis lugares preferidos. Por algo es considerada el Caribe Brasileño!

Es la segunda ciudad turística más importante del estado de Alagoas después de su capital; Maceió.

mapamaragogiLa excursión la hicimos también reservando desde el hotel a 90 reales aproximadamente. En este caso te pasan a buscar muy temprano por la mañana alrededor de las 5 am y ademas del traslado incluye el paseo de barco y el almuerzo.

Su característica principal es que por lo general la marea es tan baja que se forman bancos de arena para poder caminar rodeando los arrecifes de coral.

El día que fuimos, la marea no estaba baja, por lo que fue una excursión típica de barco para nadar entre los arrecifes.

nada como ir juntos a la par

Maragogi

Cuenta con 22 kilómetros de playas abiertas, algunos pocos resorts all inclusive, y  otras posadas.

fish

Se llega a los catamaranes caminando mar adentro, pero no se asusten que es sólo hasta que el agua llega un poco por debajo de la cadera.

Tras media hora de navegación, se detienen todas las embarcaciones juntas para que los pasajeros, puedan hacer buceo o snorkel. Se puede alquilar arriba del barco los equipos para practicar cualquiera de éstas actividades.

nadaremos

Maragogi

La mayoría de los restaurantes están sobre la playa y suelen funcionar como agencias que alquilan sillas y sombrillas u ofrecen el paseo en barco/catamarán hasta las Galés.

Al terminar el paseo, luego de un poco más de una hora según la excursión, podrás disfrutar de un almuerzo en el restaurante donde se puede estar un poco mas de 1 hora y disfrutar un poco de la playa.

rrrRecomiendo que hagan éstos destinos ya que son ideales para hacerlos en pareja, amigos o familia!

Espero que les hayan gustado éstos destinos y si tienen alguna pregunta no duden en escribirme!

Acá les dejo link para tener un descuento de $15 dolares en su próximo hospedaje de Booking! Ojalá lo usen y lo disfruten!

Destino 6: Maceió🌴

Maceió es la capital del estado de Alagoas, se encuentra al nordeste de Brasil. Entre cocoteros y un bellísimo mar, proporciona a todos los que la visitan inolvidables recuerdos, por algo la llaman «El Caribe Brasilero».
Maceio Mapa

Para llegar a ésta hermosa ciudad tomamos un vuelo con escala, de la empresa brasilera Gol, desde Ezeiza hasta Rio de Janeiro y desde ahí hasta Maceió. Y a la vuelta la escala fue en São Paulo.

Les cuento que Gol es la linea área Low Cost de Brasil y si no la conocen recomiendo que la tengan en cuenta porque la mayoría de las veces es la linea aérea más económica para viajar a este país. Mucho más conveniente que Aerolíneas Argentinas o Latam.

Les dejo la dirección de la oficina en Buenos Aires

⠀⠀CERRITO 1134 PB CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9h a 18h.
 Gol oficina

Maceió, Alagoas

Al llegar al Aeropuerto nos tomamos un taxi hasta el hotel que queda aproximadamente a 40 minutos.

⠀⠀⠀

Hicimos la reserva por Booking, elijo mucho ésta opción para buscar alojamientos.

Nos hospedamos en Tambaqui Praia Hotel:
Ubicado a una cuadra de la playa Ponta Verde, mejor imposible!
⠀No soy de hospedarme en hoteles en Brasil, como saben de los posteos anteriores siempre prefiero Hostels o Pousadas, pero el precio es muy bueno y sobre todo lo mejor es la ubicación. Es una ciudad con muchas opciones de hoteles no así de  Pousadas y Hostels yo no vi. Para los que les gusten los All Inclusive hay varios de la cadera Ritz. De los que vi el mejor el Ritz Lagoa Da Anta.
Volviendo a nuestro hotel Tambaqui: 100% recomendable, sobre todo el desayuno muy completo! Lejos el mejor desayuno que tuve en un hotel de Brasil. Cuenta con piscina en la terraza del hotel y por lo que vi lo han mejorado muchísimo, así que más recomendado aún!  Todo el staff es muy amable, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte en todo!

Tambaqui Praia Hotel

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ésta ciudad cuenta con playas para todos los gustos! Arenas blancas y finas, arrecifes que forman las piscinas naturales, bancos de arena y la inmensidad de cocoteros completan el escenario paradisíaco. Acá una fanática de las playas llenas de palmeras y en éste viaje estuvo lleno de ellas!!
🌴🌴🌴La playas del centro como Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca cuentan con bares en la costanera y puestos de comida, bebida y alquiler de sombrillas y reposeras propios de cada playa. Todo muy económico ideal para pasar todo el día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

🌊 Ponta Verde es la que más se llena de gente pero para nada molesto.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
 🌊 Pajuçara es ideal para alejarte un poco y estar más tranquilo.

Praia Pajuçara

🌊 Jatiúca se destaca por su tranquilidad no hay casi bares de playa y lo más lindo son bancos de arena que se forman en el mar.

Praia Jatiúca

Las 3 con el agua muy calma, playa pileta, ideal para estar todo el día adentro. Se puede hacer paseo de barco, Stand Up Paddle y snorkel.
🏄‍♀️Para los amantes del surf recomiendo Praia da Sereia es ideal!

Praia da Sereia

🍴Para comer los recomendados son:

🍝🥘🍕Parmegianno: hay 3 sucursales una en Jatíuca, otra a dos cuadras del hotel donde nos hospedamos y otro en la costanera. Fuimos 2 o 3 noches al que está cerca del hotel y otra noche al de la costanera. Comida espectacular, variedad y buenos precios. Recomiendo en Brasil siempre probar Strogonoff de frango.

🍹Lopana: Me encanto! fui en 3 horarios distintos, 5 veces! A almorzar unas Empadas de Camarão ( otro de mis recomendados Brasileros), otro mediodía al paso a picar algo,  a cenar y  otras noches a tomar unas ricas Caipiroskas con unos amigos correntinos. A la noche hay banda en vivo, les va a encantar!

Lopana

🛍 Para compras les recomiendo: En la playa de Ponta Verde hay un mercado tipo feria de productos locales, desde souvenirs,  ropa, comida etc.

⠀Nos manejamos con Taxi las veces que nos alejamos del centro.

Para ir a los shoppings hay ómnibus que tienen salidas desde los hoteles con horarios programados de búsqueda de huéspedes y regreso.

Conocimos dos: Parque Shopping y Maceió Shopping. Si quieren ir a uno, vayan al Parque Shopping es grande y hay mucha variedad. El otro para mi no vale la pena es chico y se llena de gente.

⠀ Si van con chicos tiene un pelotero gigante con una atracción enorme que siempre es distinta. Un mega cocodrilo inflable dentro del pelotero, una vuelta al mundo, etc.  Locales muy buenos, sobre todo los de decoración.

Parque Shopping

Vimos que es una ciudad ideal para ir en familia, con amigos o en pareja. Es muy tranquila para ir en plan de relajarse. Fuimos en época de carnaval, los fines de semana obviamente había más gente y los típicos Blocos de caranaval por las calles.
12910615_10154733684227729_1746099473_n
Más Tips y Fotos:
🔜 Atentos que en el próximo Post les cuento sobre Maragogi, Praia do Francés, Barra São Miguel y Praia do Gunga!!!

Destino 5: Paraty

Éste va a ser un post breve, cortito y al pie! Estuve sólo 4 días en Paraty .

Considerada Patrimonio Histórico Nacional, preserva hasta hoy sus innumerables encantos naturales y arquitectónicos.

Desde Río a Paraty son 4 horas de viaje aproximadamente. Les recomiendo tomarse en la terminal de ómnibus, la rodoviaria Novo Río, un ómnibus de la empresa Costa Verde, la misma que les conté que va a Angra e Ilha Grande, y los deja en la terminal de Paraty.

Hospedaje, Che Lagarto, jejej no quiero que me odien que siempre les recomiendo la misma cadena pero la verdad que a mí nunca me decepciona.

En este caso hay dos: Uno de sólo suites, habitaciones privadas y otro hostel pero como la mayoría de los Che tiene habitaciones compartidas y otras privadas con baño. Ambos dos los separa una calle, literal están enfrentados y ubicados en el centro. Yo me hospede en habitación privada en el hostel es más económico que el suites pero además es mas festivo, hay música, barra y tenés la posibilidad de interactuar con otros huéspedes. Desayuno incluído y cena en caso de que quieran cenar ahí con un costó aparte.

Dirección: Rua Benina Toledo do Prado, 662

De los 4 días me llovió 2 o 3, un éxito mi estadía jejej. No hay playas cerca del centro pero hay varias opciones para llegar a ellas:

Colectivo hasta Trindade, todos salen desde la misma terminal de donde llegas de Río de Janeiro. Lamentablemente no pude apreciar la belleza de sus playas por la lluvia pero igualmente recomiendo por lo poco que vi. Un viaje de 30 minutos de duración. Hay un lindo lugar para comer al bajar del colectivo.

O paseo de barco desde la marina de Paraty con parada en 2 o 3 playas aproximadamente 30 a 40 minutos en cada una. En mi caso estuvimos en Praia Da Lula y Praia Vermelha.

Praia Lula

Praia Da Lula

Recomiendo si van como yo pocos días hacer lo mismo y como siempre en los paseos de barco Regatear!

Para comer hay varias opciones super económicas. En Brasil siempre recomiendo los lugares para comer por peso o que te podés llevar la famosa quentinha para comer donde quieras.

Lo más lindo y por lo que quise conocer esta ciudad es por el atractivo colonial de su centro histórico. Las calles de adoquín y sus puertitas de colores es lo que realmente enamora. Detrás de esas puertas se encuentran, artesanos, bares, restaurantes, licorerías, etc.

Para los amantes de la Caipirinha, Paraty también es una ciudad conocida por sus variedades de Cachaça. La ciudad fue un importante puerto comercial en el período colonial y siempre fue uno de los principales polos de producción de cachaça artesanal del país.

Para mi 3 o 4 días fue suficiente es una ciudad chica que podes recorrer en poco tiempo y quizás te puedas armar una semana entre Paraty y Río.

Destino 4: Río De Janeiro

«Cidade maravilhosa. Cheia de encantos mil. Cidade maravilhosa. Coração do meu Brasil » André Filho

Ay Río tanto para decir sobre vos. Cidade Maravilhosa le queda chico, es mucho más que eso.

De las ciudades grandes hace años que es mi favorita. Y obviando los de Buenos Aires, es el Aeropuerto donde más veces estuve. Aeroporto Internacional Galeão / Tom Jobim

Y el amor por esta ciudad es enorme. Y siempre queda tanto para conocer y recorrer. Yo me considero Carioca por adopción porque el amor siempre es más fuerte.

ipaa

Pôr do sol Ipanema

Río de Janeiro fue la Capital de Brasil desde 1763-1960. Así, que fue el centro de prácticamente tres siglos de la historia brasileira.

El hecho más curioso de todo eso,  es que Río es la única ciudad fuera de Europa que fue capital de un reino europeo. En 1808, el rey de Portugal Don Juan VI decidió vivir en Brasil para escapar de Napoleón. Fue ahí que Río se volvió la capital de Brasil y de Portugal.

Les cuento los lugares donde me he hospedado. Como les conté en posteos anteriores en Che Lagarto siempre me siento como en casa así que en Río no podía ser la excepción.  Cada vez que viajo a Brasil primero busco si hay Che Lagarto en la ciudad y sino empiezo a buscar algún otro hotel o Pousada.

🛏 Che Lagarto Ipanema

Dirección: Rua Paul Redfern, 48 literalmente a 1 cuadra de la playa.

Cuenta con cuartos privados con baño incluido y cuartos compartidos con baño incluido.

En Copacabana hay 3:

🛏 Che Lagarto Hostel

Dirección: Rua Barata Riveiro 111

🛏 Che Lagarto Suites

Dirección: Rua Santa Clara, 304 la realidad que no conozco estos dos.

Y el otro que si me hospedé:

🛏Che Lagarto Suites

Dirección: Rua Anita Garibaldi, 87. A 6 cuadras de la playa.

Todos con café da manha para arrancar bien el día, cocina, etc.

Les dejo el link para que elijan el que más les guste: https://www.chelagarto.com/es/component/chelagarto/multidestino/display/12-rio-de-janeiro.html

Si quieren hacer excursiones pueden reservarlas ahí mismo o hacerlas por su cuenta. Yo la mayoría de las veces me gusta sentirme local y vivir como tal. Por lo que depende el destino elijo si hacer o no excursión o moverme por mi cuenta.

En Río la única vez que hice una excursión fue cuando me hospede en Cabo Frio porque era una distancia más importante. Pero hospedándote en Río podes hacer vida de local sin ningún problema.

Como en toda ciudad grande siempre tenes que tomar recaudos para disfrutarla tranquilo. Me gusta viajar en transporte público y descubrir la ciudad por mi cuenta y en Río siempre lo hago. Mapa en mano y recorrer.

En Río por lo menos en las playas del centro no recomiendo dejar las cosas e irte al mar porque ahí sí que podes volver y no encontrar nada. Si van acompañados turnarse para ir al mar y así no tener ningún tipo de problema. Nunca tuve ningún problema en ninguna ciudad así que es solo estar alerta.

Las playas del centro no son playa pileta, el mar es bastante brusco así que aconsejo tener cuidado. Como amante del mar son playas que respeto mucho.

Les dejo un listado de las más importantes:

🌊Vermelha al pie del Pao De Azucar

🌊Leme

🌊Copacabana

Pôr do sol Copacabana

🌊Arpoador

Siempre recomiendo disfrutar del atardecer en Arpoador, en la pedra o simplemente en la playa de los atardeceres más lindos que vi en la vida y que me gusta compartirlo. La foto perfecta del mar, los morros, el sol escondiéndose y las palmeras es el cuadro ideal.

Pôr do sol Arpoador

🌊Recreio dos Bandeirantes

🌊Botafogo

🌊Flamengo

Para recorrer hay mucho y siempre te quedas con lugares para conocer.

Les nombro algunos que conozco y otros que quedan pendientes

🌴En el parque Corcovado el mítico Cristo Redentor. Con acceso mediante un trencito en subida por el morro. Y al llegar a la cima una de las mejores vistas de toda la ciudad, realmente imponente.

Corcovado

Y un dato que muchos quizás no sepan dentro del Cristo hay una pequeña capilla.

🌴Arcos de Lapa y Santa Teresa

🌴Escadaria Selarón del artista chileno.  Como él mismo decía, era esta una obra “viva y mutante” ya que continuamente renovaba las cerámicas, hasta que la muerte lo encontró allí mismo, en esos escalones, en enero de 2013.

El día que visite la Escadaria, un 3 de Enero, padecimos los 51º de Térmica

🌴Catedral Metropolitana que se caracteriza por estar construida por vitrales desde el piso al techo.

🌴Museo Nacional De Bellas Artes

🌴Jardim Botanico

🌴Parque Lage

🌴Pao De Azucar

🛍Últimamente no sé si es la edad o qué pero compro bastantes cosas de Deco en cada destino al que voy y Río tiene muchas cosas hermosas para traerte.

👗Para comprar también de las marcas que les mencione en el post de Buzios, están todas en Río así que aprovechen para entrar a las lojas y descubrir los colores Cariocas en cada estampa.

🍴Para comer hay infinitas opciones, lugares por peso súper baratos, Restaurant de primera categoría, opciones al paso como todas las padarias de Brasil que por 10 reales comes. Sucos y Açaí por doquier.

Recomiendo probar el “Biscoito Globo” es una marca de biscocho de polvillo tradicional de Río muy vendido en las playas!

Si le prestan atención a los carteles en las esquinas de las calles se puede encontrar el nombre y aprender mucho sobre personalidades y lugares importantes de Brasil.  Además, en la parte blanca de los señalizadores de calle hay un número, es el CEP,  el código postal de la región, y al lado el nombre del barrio.

El calçadão o vereda de Copacabana es algo muy característico de Río de Janeiro. Sus piedras y estilo son de origen portugués, y se trata de un trabajo del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx quien realizó la remodelación en los años 70. Las veredas de dibujo ondulante son una postal de la ciudad y pocos saben que se les llama aceras diente de dragón.

Cidade Que Não Dorme, Río sos infinita…

«Minha alma canta,
Vejo o Rio de Janeiro,
Estou morrendo de saudade.
Rio, teu mar, praias sem fim,
Rio, você foi feito pra mim.
Cristo Redentor, Braços abertos sobre a Guanabara.
Este samba é só porque, Rio, eu gosto de você,
A morena vai sambar, Seu corpo todo balançar.
Rio de sol, de céu, de mar» Tom Jobim,  Samba do Avião

Destino 3: Arraial Do Cabo

Arraial es de esos lugares paraíso. Ya verán porque se los digo.

Para mi si vas de vacaciones a Búzios o Cabo Frío y no pasas por Arraial do Cabo, es como que te falto un 50% del viaje y te perdiste de conocer uno de los mejores destinos de Brasil.

La primera vez que fui fue contratando el tour en el hotel alrededor de R$200 y pico. Como todo tour te buscan donde estés alojado y además del paseo en barco la mayoría te llevan a almorzar y a visitar Cabo Frío, si estas parando en Búzios.

Mi recomendación es que si quieren ir por su cuenta lo hagan. Pueden tomarse un colectivo directo que tarda 1 hora y media desde Búzios y 30 o 40 minutos desde Cabo Frío. Tienen muy pocos horarios los directos así que averigüen bien, hay uno tipo 7 y pico de la mañana que a mi entender es el mejor horario y otro tipo 8 o 9.

Arraial2

Después ya en Arraial pueden elegir el tipo de día que quieran pasar. Recomiendo la primera vez hacer el paseo en barco que te ofrecen en la marina. Si son muchos pueden regatear mucho más y conseguir un mejor precio. Los paseos son todos iguales, 2 o 3 paradas en playas vírgenes que solo se pueden acceder por medio de embarcaciones. Salvo Prainhas que podes acceder por tu cuenta y está en la mayoría de los paseos.

para

El paseo consta de las 3 paradas en las playas y depende el tipo de embarcación que elijan a veces ofrecen almuerzo, snaks, fotógrafo, etc.  Siempre previamente van a tener que abonar el paseo más un impuesto si o si.

todas_barco

Una vez en el barco las paradas son de 30 a 40 minutos en cada playa donde tenes el tiempo libre para disfrutar del paraíso. Ideal para hacer snorkel o buceo.

Mi recomendación es alejarte de las embarcaciones lo más que puedas ya que en las playas suele haber mucha gente. Así que camina! Disfruta y saca las mejores fotos con la playa vacía!!

Sí, son playas piletas como me gusta decirles a mi! Arenas blancas y súper fina,  igual a la harina y agua turquesa!

yo1

Otra forma es ir por tu cuenta a las playas de fácil acceso como Prainhas que tiene la famosa escalera al mar!

water

Acá les dejo el listado de las playas para recorrer, algunas por su cuenta y otras con los barcos!

🌊Ilha do Farol

🌊Pontal do Atalaia

Pedra Do Macaco

Pedra Do Macaco 🐵

Otra de las playas que les recomiendo es Praia Do Forno que es antes de llegar al muelle donde están los barcos hay que ir por la izquierda y subir un morro. Donde podes pasar todo el día, comer, alquilar sillas, mesas y sombrillas. Súper recomendable!

Praia Do Forno

Morro de Praia Do Forno

Es uno de los lugares más lindos que conocí, soy una de las que va por el mundo en busca de playas hermosas y Brasil nunca me defraudó. Arraial es enamorarte a primera vista, cada vez que volves y viviendo a 1 hora y pico la realidad es que trate de ir la mayor cantidad de veces posibles. Con amigos, en pareja es ideal para ir con quien quieras! Y si les toca el cielo despejado aún mejorr!

Arraial

Destino 2: Búzios (Parte 2 Vivir)

[Debo confesar que la primera vez que fui fue para pasar el día cuando viajamos de vacaciones a Cabo Frio, mi primera impresión fue “está llena de argentinos”, la odiaba. Meses después la terminé amando.]

Logre dejar mis valijas en una habitación a la vuelta del hostel donde paraban dos amigos. Dormía donde podía, en la casa de algún otro conocido, en el mismo hostel si había alguna cama libre, me las rebuscaba.

Entre los amigos que nos íbamos haciendo empezamos a buscar casa. En estas ciudades es recomendable compartir una casa para que sea más grande, la realidad es que si querés vivir solo vas a terminar viviendo en una habitación muy chica. Vimos casas espectaculares y otras no tanto hasta que encontramos una arriba de un morro a un par de cuadras de la Praía de Geriba, mi favorita. Nos mudamos 5 personas, 3 argentinos, un chileno y un brasilero. Una casa grande de dos pisos con 3 cuartos. Pagábamos R$250 reales cada uno, si la memoria no me falla, por alquiler y servicios.

Casa

La casa era increíble, lo único que había que caminar para llegar y para salir y estaba alejada de los negocios para comprar comida o los locales más cercanos cerraban muy temprano por lo que había noches que mi cena era un té con chocolates.

Casa1

Mi rutina era salir de trabajar a las 4 de la tarde y me iba a alguna playa hasta el atardecer, otras veces me quedaba en el hostel pasando el rato porque generas buena onda con los huéspedes y otras me iba a casa.

Bz1

Ger1

Geriba1

rojpg

Mientras ocurría la mudanza, ocurrió lo que no me esperaba, me enamoré. La mayoría de las personas que conoces están de paso, van de vacaciones y sabes que todo tiene fecha de vencimiento y es más fácil. Pero éste no fue el caso, bueno en parte si era otro flaco que venía de vacaciones con amigos pero la fecha de vencimiento fue de 2 años. No voy a ahondar  en el tema, porque acá lo que vengo a contar es mi experiencia en los viajes y no mi vida sentimental solo decir que al principio fue una relación a distancia por unos meses hasta que finalmente volví a Buenos Aires, después de 6 meses, para probar si la relación iba o no enserio.

Lo más divertido de volver  fue que no le había avisado a nadie y lo mejor, las reacciones de sorprender a familiares y amigos en sus casas.

A fines de noviembre de 2013 volví a Búzios, me hospedé en el hostel unos días y luego alquilé un cuarto en una casa compartida. La idea inicial era quedarme con mi novio unos meses más pero luego hubo cambio de planes y decidimos pasar los primeros días del 2014 en Rio para luego volvernos a Buenos Aires. Fue el segundo año que empezaba en la playa.

En octubre del año pasado tenía una semana libre y muchas ganas de conocer a la hija de mi amiga Flor, Amelia. Una Gran amiga que me hice trabajando en el Che así que solo por unos días volví!!

Esa semana me hospede en Pousada Pôr do Sol:  Rua Rui Barbosa, 361, Centro de Búzios, Búzios, CEP 28950-000, Brasil

Súper tranquila atendida por su dueña Nati. Con desayuno incluido y baño privado. Re bien ubicada ya que está a metros de Rúa Das Pedras. Es ideal!

Les dejo de nuevo la info de Che Lagarto: Cuartos compartidos y privados.

Dirección: Rua da Paz, 7

El mejor trabajo que tuve en la vida fue el Che Lagarto, sin duda la experiencia de conocer gente de todo el mundo, todos los días alguien nuevo con una historia distinta para contar.

El placer de ayudar a los huéspedes para que su estadía en la ciudad sea la mejor, aconsejándolos sobre a qué lugares ir, cómo y qué no perderse.

534877_10200525915487704_728187149_n

Trabajar con gente con buena onda, compañeros de la vida que conocí y de los que de todos tengo los mejores recuerdos, Uruguayos, Argentinos, Chilenos y Brasileros. El Che fue eso para mí. La mejor experiencia que me dejó Búzios.

Seguramente me olvide de muchas cosas de Búzios, viví poco mas de 7 meses ahí y guardo un enorme cariño, lleno de recuerdos y mucho amor por las personas que conocí.

Búzios es mi casa y siempre lo va a ser. Fui muy feliz, crecí, me conocí desde otro lado y es la experiencia más linda de mi vida.

253278_10151898729287729_610511100_n

Destino 2: Búzios (Parte 1 Turismo 🍴🌊👗)

Búzios es una ciudad de pescadores, hay lugares para recorrer y conocer. El centro ubicado en la famosa Rúa Das Pedras y en su calle paralela Manoel Turíbio de Farias, aloja muchos locales de gastronomía, moda, turismo, etc. Lo lindo de degustar distintos platos o simplemente caminar esas calles es una de los atractivos cuando cae el sol.

Para comer!

🍴Carioca Café: de amigos. Súper recomendable ubicado a metros de la Orla Bardott.

Dirección: Av. Jose Bento Ribeiro Dantas, 294

Para algo dulce en la merienda, comer una rica pizza, cenar una hamburguesa casera y tomar algo. Y muchos platos más! Con músicos Ao Vivo!

cariocacafe

carioca

🍴Muuu Carne Argentina: También de amigos!

Dirección: Rua. Manoel Turíbio de Farias, 222

🍴Chez Michou: un famoso local de crepes dulces o salados muy recomendable para merendar o cenar o si les toca algún día de lluvia para degustar a toda hora.

Dirección: Rua das Pedras, 90

🍴Pimenta Siria; Local de comida árabe con platos riquísimos!

Dirección: César Augusto São Luís, 225

🍴 Empanaderia Real: Pizzería o empanadas. La mejor la empada de camarão!

Dirección: Rua Manoel Turíbio de Farias, 71

🍴Caverna: Comida Mineira por kilo, con platos variados a un precio bajo y con un hermoso patio para comer!

caverna

Dirección: Rua Manuel José Carvalho, 50

Para Comprar!

Con respecto a la Moda tienen mucha variedad de locales, económicos, primeras marcas, etc.

Dato: Siempre trabajé en el sector de Indumentaria en Buenos Aires, el único trabajo que no tuve relacionado fue cuando fui recepcionista en Búzios.

Voy a recomendar mis marcas preferidas:

Farm, una marca 100% Carioca, nacida en Río de Janeiro. La primera vez que entre en un local me enamore no solo de las estampas sino de la decoración de sus locales. A la que le guste la moda y sobre todo las estampas también va a amar esta marca ya que representa sin duda la vida Carioca.

Farm

Me encantaría que se pueda comprar online fuera de Brasil, por ahora no es posible. Así que cada vez que voy a Brasil busco si hay algún local Farm ya que hay en otros estados no solo en Río.

Dirección: Av. Jose Bento Ribeiro Dantas, 233

No está en Búzios pero les dejo la versión Farm para niños: Fábula  http://www.afabula.com.br/

Les dejo otras para mujer, unisex u hombre:

Eclectic: http://www.eclectic.com.br/

Redley: http://www.redley.com.br/

Dirección: Av. Jose Bento Ribeiro Dantas, 72

Foxton: http://www.foxtonbrasil.com.br/

Aclaro que esta ultima no esta en Búzios, sino en Río pero la dejo recomendada para los hombres!

Praias

Si, lo que nos gusta, para mí lo más importante de cada destino. Hay variedad, grandes, chicas, con olas, más pileta. Lo que busquen lo van a encontrar.

Les voy a hablar de mis preferidas pero hay muchas:

Geribá: la más grande! Considerada la playa surfista, bastante concurrida pero al ser una playa grande estas bastante separado de la gente. Relajada con puestos ambulantes para comer o tomar algo, no le falta nada. Para mí la perfecta. Y ver un hermoso por do sol!

DSC01515geriGeribaPorDoSol

Praia do Canto: la del centro y la más tranquila. Deben pensar que por ser la del centro debe estar llena, no es el caso. La realidad que la mayoría de la gente que se hospeda en el centro debe ir a esta playa pero solo paran en la parte del muelle y la realidad es que lo que recomiendo es pararse en el muelle mirando al mar y empezar a caminar a la izquierda por la playa hasta el final. Es súper tranquila, es playa pileta todo el día y ahí no te jode nadie. Solo les aviso que si van a ir todo el día lleven algo para comer porque en esta sí que no hay puestos ambulantes. Otra opción es ir bien temprano a la mañana y después al mediodía ir a comer por el centro y por la tarde visitar otra playa.

bucanto1PraiaDoCanto

Orla Bardot: La conocida por tener la figura de Brigitte Bardot

orlaaa

Azeda y Azedinha: dos playas chicas pero lindas. Dos playas pileta. La forma para llegar a pie es todo derecho por Rúa Das Pedras, pasan la orla de Brigitte Bardot y siguen caminando, todo derecho está señalizado, tienen que pasar una playa y siempre mantenerse sobre la izquierda, después de Praia Dos Ossos siguen derecho hasta que se encuentran con una escalera de madera que desemboca en Azeda y si siguen caminando por las piedras pasan a Azedinha, esta ultima también recomendable para ver el por do sol. Cuenta con algunos puestos fijos para comer o tomar algo.

AzedaAzedinhaPorDoSolAzedaPDSolAzedinaPorDoSol1

Ferradura: Como su nombre en portugués lo dice tiene la forma de una herradura. Depende de porque entrada llegues hay una zona de bares en la playa y otra mucho más tranquila donde llegan algunos puestos ambulantes. Otra playa pileta para los amantes de estar todo el día adentro. A casi la mayoría de las playas les recomiendo ir con las camionetas clásicas blancas, vans que por algunos reales los dejan sobre la avenida principal y solo tienen que caminar algunas cuadras para llegar a las playas.

ferra1ferra2

Joao Fernandes: la elegida de muchos!